miércoles, 24 de marzo de 2010

Festividades en Vietnam.

Año Nuevo en Vietnam

Fiesta del Tet en Vietnam
Al Nuevo Año en el país vietnamita se le conoce como Tet y se prolonga durante los siete primeros días de la primera Luna llena. Suele ser a finales de enero o principios de febrero, según el año. Antes del inicio de Tet, la gente otorga regalos a sus dioses, pues tienen la creencia que éstos residen en sus casas. Las celebraciones se prolongan durante tres días y hay un espectáculo de fuegos artificiales. Para recordar a los familiares que ya no están con ellos, los vietnamitas encienden una vela por cada uno de ellos. Es una fiesta para estar alegre pues la tradición dice que cuanto más alegre esté la persona, más alegría le traerá el nuevo año.
"Como una curiosidad, aquí os dejo la felicitación de navidad en Vietnamita: Chung Mung Giang Sinh"





FESTIVIDADES EN VIETNAM

La política influye incluso en las fiestas oficiales. Tras un lapso de 15 años, en 1990 se restablecieron la Navidad, el Año Nuevo, el Tet (Año nuevo lunar) y el aniversario del nacimiento de Buda. Las fiestas oficiales en Vietnam son:

1 de enero: Año Nuevo
3 de febrero: Aniversario de la fundación del partido Comunista Vietnamita, sucedió en 1930
30 de abril: Día de la liberación
1 de mayo: Día Internacional del Trabajo
19 de mayo: Nacimiento de Ho Chi Minh
Octavo día de la cuarta luna (normalmente en junio): Nacimiento de Buda
2 de Septiembre: Día Nacional, declaración de Independencia de la República Democrática de Vietnam por Ho Chi Minh en Hanoi, 1945.
25 de diciembre: Navidad

Las siguientes festividades religiosas son fechas lunares, por lo tanto varían cada año:

Tet: Del primer al séptimo día de la primera luna, el Año Nuevo Lunar es la fiesta más importante del año y suele ser a finales de enero, o principios de febrero.

Fiesta de los Difuntos: Quinto día de la tercera luna. La gente visita solemnemente a los familiares difuntos (limpian las tumbas, ofrecen flores, alimentos, etc).

Nacimiento, culto y muerte de Buda: Octavo día de la cuarta luna.

Solsticio de verano: Quinto día de la quinta luna, se hacen ofrendas a los espíritus, a los fantasmas y al Dios de la muerte para protegerse de la enfermedades.

Día de las Almas errantes: Decimoquinto día de la Séptima Luna. Es la segunda fiesta más importante de Vietnam. Las casas y pagodas se llenan de ofrendas (comida y regalos) en honor a las almas errantes de los difuntos olvidados.

Festival de Mitad de Otoño: Decimoquinto día de la octava luna.

Aniversario de Confucio: Vigesimoctavo día de la novena luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario